Durante las últimas horas se dio a conocer el nuevo aspecto del último prófugo por el asesinato del Mayor Emmanuel Sánchez. En las imágenes se pueden ver las vestimentas y apariencias con las que ha transitado.
Dayonis Junior Orozco Castillo, el sujeto más buscado en el país, luce una nueva apariencia con una camisa celeste, una gorra, lentes y afeitado tras cambiar de identidad a Yendris Paz Pérez, su último nombre conocido.
El delincuente es intensamente buscado en el norte de nuestro país, donde se han concentrado los esfuerzos para evitar su escape.
El Teniente Coronel, Luis Muñoz, de la prefectura Iquique, detalló que, "sabemos quién estaría supuestamente acompañándolo, es por eso que el control es selectivo, podemos visualizar ya de inmediato, detectar a la persona, tenemos las características de vestimentas, físicas, lo cual nos hace seleccionar o discriminar a quien fiscalizar".
En su intento de evadir a la justicia, su cronología de escape fue la siguiente: primero se fue a Graneros, luego un paseo corto por la comuna de El Bosque a dejar la camioneta que le permitió huir del cerco policial en el que cayeron sus compañeros de delito. De ahí, su ruta fue directa hacia el norte. En La Serena fue su parada e ingresó a un centro comercial a imprimir su nueva identidad.
Más de una semana ha pasado de la muerte del Mayor Emmanuel Sánchez, pero su asesino continúa prófugo de la justicia y con cada día que pasa el hermetismo es mayor.
Cabe señalar que, Alto Hospicio e Iquique refuerzan sus controles, ya que esa sería la zona donde permanecería escondido el hombre de que ha escapado y ha cambiado de identidad para evadir a la policía.