La Comunidad Palestina en Chile emitió una declaración donde condenan los llamados a atacar instituciones judías en Chile en medio del conflicto Israel con Hamás.
Según indicó la Comunidad, hay distintos llamados anónimos "o de cuentas de redes sociales sin un resposable conocido" que realizan llamados a atacar dichas instituciones judías en Chile.
Ante esto, la Comunidad Palestina comentó que "las muestras de apoyo al drama palestino y el repudio al genocidio y la limpieza étnica que sufre el pueblo palestino, propiciadas por el gobierno de Netanyahu, no pueden incluir violencia".
En ese sentido hicieron el llamado a quienes "solidarizan con la causa palestina" que "no deben caer en los métodos con los que nuestro pueblo ha sido agredido por décadas ni deben mezclar al judaísmo con las políticas del Estado de Israel".
Finalmente cerraron con que el llamado es "a detener el bombardeo criminal contra la Franja de Gaza y es un llamado de paz, que ponga fin a este macabro episodio y se termine de una vez por todas con más de 75 años de vulenración de los derechos palestinos".