La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se reunió con miembros de la Comunidad Judía en Chile, a propósito de la escalada del conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás en la Franja de Gaza.
La cita de este jueves tuvo como motivo "pedir que se realicen gestiones para recuperar a las mujeres secuestradas por Hamás", detallaron desde la Comunidad Judía, haciendo referencia especialmente a la chilena Loren Garcovich Montoya y a la joven Mia Schem, nieta de un chileno.
La presidenta de la comunidad, Ariela Agosín, explicó que le entregaron una carta a la secretaria de Estado, la cual surgió "de mujeres chilenas que se han visto conmocionadas por lo que ha pasado y se han movilizado".
"Tiene más de 3.300 firmas, donde se señala lo terrible que es lo que ha sucedido, pero también cómo se espera que todos los organismos y organizaciones que tienen que ver con los derechos de la mujer levanten la voz, y no se queden silentes y a un lado", sumó.
La agrupación también destacó las gestiones hechas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para asegurar un retorno seguro de los chilenos que estaban en Israel mediante vuelos humanitarios, así como las presiones para dar con el paradero de las dos mujeres desaparecidas.