Durante la jornada de este domingo, la Comunidad Judía de Chile denunció el secuestro de una joven, nieta de chileno, por parte de Hamás.
Según informaron en sus redes sociales, se trata de Mia Schem de 21 años, la nieta de Zeev Scharf, un hombre chileno residente en Israel. Ante esto, acusan que fue secuestrada por Hamás desde el festival Supernova.
Mia Schem, nieta de chileno, 21 años. Fue secuestrada por Hamás desde el festival Supernova, el cual se realizaba en las afueras del Kibutz Reim, en las cercanías de la frontera con la Franja de Gaza.@CoChilenaIsrael @Minrel_Chile @GobiernodeChile pic.twitter.com/0e8YFF4s9x
— Comunidad Judía de Chile (@comjudiachile) October 15, 2023
La madre de Mia, Keren Schem, también ha utilizado sus redes sociales para difundir el llamado y dar con el paradero de Mia.
De acuerdo al testimonio de asistentes y videos compartidos en Internet, los atacantes comenzaron una brutal persecución después de llegar al Nova Festival en parapente, mientras que otro grupo ingresó por la frontera terrestre.
Hamas terrorists paragliding right into a music festival. They’ve killed and taken hostages from this unsuspecting crowd. Unbelievable pic.twitter.com/7NkOzTyxfU