Un ciudadano colombiano fue asesinado a manos de un grupo de desconocidos en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la comuna de Independencia, específicamente en la intersección de Fermín Vivaceta con El Molino.
Según información preliminar, los atacantes habrían llegado hasta el edificio donde aparentemente residía, que resultó ser el mismo inmueble del que fue sacado y, posteriormente, secuestrado Ronald Ojeda. Sin embargo, la víctima trató de escapar y al llegar al local comercial recibió un impacto de bala.
Al respecto, el fiscal Fernando García, de la Fiscalía ECOH, señaló que "la v´íctima habría recibido un impacto balístico en la zona abdominal que, en definitiva, le causa la muerte".
Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar y el herido fue auxiliado por personas que presenciaron lo ocurrido.
DINÁMICA DEL CRIMEN
El persecutor, al ser consultado por la dinámica del crimen –que posicionaría, en primera instancia, a la víctima al interior de su departamento y que habría sido obligado a salir– indicó que "con las indagaciones preliminares se ha logrado establacer cierta vinculación, pero es tenue".
"No existe claridad al respecto. Como digo, las indagaciones que se están llevando, preliminarmente, son recabar las grabaciones de las cámaras para poder establecer si la víctima, efectivamente, venía del edificio ubicado frente al lugar donde se verifica el hecho, si era un residente", agregó.