El Gobierno de Colombia anunció que enviará ayuda a Chile para combatir los incendios forestales que se registran en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía y que de momento han dejado 24 personas muertas y un número indeterminado de desaparecidos.
"Mandaremos un avión con material y personas expertas", señaló el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, haciendo énfasis en que los incendios en Chile están relacionados con la crisis climática.
El Gobierno de Chile solicitó ayuda a varios países latinoamericanos, Estados Unidos y España para contener la ola de incendios forestales que afectan la zona centro y sur del país.
En este contexto, Argentina envió 64 brigadistas, un helicóptero y otros materiales para combatir las llamas. El gobierno de Alberto Fernández fue el primero en enviar estas ayudas hacía Chile. España ya anunció el envío de brigadistas y maquinaria para colaborar en la extinción y control del fuego.
Ayudas que se suman a los 2.368 brigadistas de Conaf combatiendo incendios en las distintas regiones, hay 66 aeronaves públicas de Conaf, y cerca de tres mil voluntarios bomberos que están reforzando el combate de los incendios.
Las autoridades además indicaron que se mantendrán altas las temperaturas en las zonas afectadas por las llamas.