Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Profesores prepara nuevo paro nacional para este 2 y 3 de agosto: 130 buses llegarán a Valparaíso

Los docentes planean marchar hasta el Congreso Nacional para solicitar que sus ocho demandas sean escuchadas.

24horas.cl

Martes 1 de agosto de 2023

Para este 2 y 3 de agosto está previsto el nuevo paro nacional de carácter "ascendente" convocado por el Colegio de Profesoras y Profesores. 

Esta nueva jornada de movilizaciones se realizará en Valparaíso, ya que los docentes tienen planifcado marchar este miércoles hasta el Congreso Nacional.

En esa línea, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz afirmó que ya hay confirmados 130 buses que llegarán a capital legislativa desde distintas regiones.

"Estamos preparándonos para el día de mañana, nos congregaremos en Valparaíso, tendremos una multitudinaria marcha desde la Plaza Sotomayor. Ya están asegurados y confirmados 130 buses, pero siguen llegando peticiones de buses desde distintas localidades del país. Tendremos a profesores de todo el país, desde Los Lagos hasta Copiapó", sostuvo el líder gremial. 

Frente a las actividades programadas para este miércoles, Carlos Díaz puntualizó que los docentes no marcharán al Congreso por "casualidad", sino que "vamos hacia el poder legislativo porque creemos que tienen mucho que decir, respecto de nuestras demandas. En la tarde nos reuniremos como mesa directiva nacional del Colegio de Profesoras y Profesores con diputados y senadores". 

En tanto, para el jueves 3 de agosto no se prevé la realización de marchas o manifestaciones, pues el llamado del magisterio es a concretar un "paro reflexivo" esa segunda jornada. 

"Nuestra movilización por los días miércoles y jueves, por 48 horas, se enmarca en lo que fueron los acuerdos de nuestra asamblea nacional, y tienen por finalidad generar las condiciones para mejorar la situación en la que ejerce la población docente", agregó Díaz. 

Finalmente, el gremio reiteró su ultimátum al Gobierno, asegurando que la próxima semana se concretará un paro nacional indefinido, en caso de que sus demandas no sean solucionadas.