El Colegio de Profesoras y Profesores aseguró que, la medida anunciada por el Ministerio de Salud en cuanto al uso obligatorio de mascarillas en establecimientos educacionales, es "paliativa" y "no es la solución de fondo". Asimismo enfatizó en la extensión de las vacaciones de invierno.
El presidente del gremio, Carlos Díaz, aseguró que "creemos que es una medida que puede ayudar en parte a resolver la problemática existente, pero indudablemente es una medida paleativa, no es la solución de fondo que hemos venido pidiendo desde ya hace varias semanas".
"Por ello insistimos al ministerio de Salud que la solución real frente a esta problemática que tenemos, es la extensión de vacaciones, porque es la única forma que los estudiantes no van a estar reunidos todos en el mismo lugar y no van a seguir contagiándose", agregó Díaz.
De igual manera aseguró que, "insisten" a los ministerios de Salud y de Educación que "el problema real se resuelve extendiendo las vacaciones de invierno".
Cabe mencionar que el anuncio se dio n la sesión especial en la Cámara de Diputadas y Diputados, sobre la estrategia de la Campaña Invierno, donde la ministra de Salud, Ximena Aguilera además recomendó el uso de mascarillas en lugares aglomerados y con alta afluencia.