El Colegio de Profesoras y Profesores convocó a un paro nacional de 24 horas para el miércoles 7 de agosto argumentando las malas condiciones que deben enfrentar docentes en todo el país.
Mario Aguilar, presidente del gremio, indicó que la decisión se basa ante las denuncias que conocen día a día a lo largo de todo el país de agresiones y violencia contras los docentes.
Específicamente, la organización acusó "permanente agresiones, malos tratos y agobios".
"Con la paralización y manifestaciones queremos lograr que las autoridades aborden el tema. Esto es una interpelación a quienes legislan y definen las políticas para que le den prioridad a este asunto, porque es muy grave lo que está ocurriendo con la convivencia escolar al interior de los colegios", aseveró.
Asimismo, Aguilar recordó que "ya tuvimos los terribles suicidios de los colegas Katherine Yoma, en Antofagasta, y de Albano Muñoz, en Molina, y no queremos que estas situaciones se repitan".
"Hablamos del maltrato y acoso laboral desde la jefatura; agresiones por parte de estudiantes como de apoderados; agobio por una sobrecarga absurda de trabajo administrativo que obliga a realizarlo en horas extras a la jornada laboral; una carrera docente que exige una serie de trabajos con plataformas que se caen, con entidades que no responden a sus obligaciones, lo que produce mucho agobio y estrés", manifestó.