El Colegio de Profesores y Profesoras de la región Metropolitana anunciaron un "paro de advertencia" para este miércoles 14 de junio, "por las graves deficiencias que se presentan en los establecimientos educacionales de toda la región", indicó el gremio en sus redes sociales.
"Se aprueba convocar a un paro por 24 horas, de advertencia, para el día miércoles 14 de junio a todas las comunas y colegas de toda la región Metropolitana. Paro regional de advertencia", aseguró el presidente del colegio RM, Mario Aguilar.
"Los temas que nos movilizan son el acopio laboral, en esta region es tremenda. La violencia y los serios problemas de salud mental en las comunidades escolares que no está siendo abordado con la profundidad que se requiere, la preocupación por los traspasos a SLEP y la deuda histórica", agregó Aguilar.
La determinación se ejecutó tras una consulta a profesores, en diversos colegios de las comunas de la RM. "Esta decisión viene a reforzar el movimiento, el llamado a movilización y el estado de alerta en el que estamos los profesores de Chile y la RM va a ser una fiel contribuyente a esa movilización nacional", aseguró prosecretaria RM, Luciana Cortés.
Cabe recordar que, anteriormente el Colegio de Profesores ya había señalado su inconformidad tras la Cuenta Pública del Presidente Boric. "Nosotros veníamos a escuchar propuestas concretas respecto de cómo se iba a reparar, porque está puesto en su programa de Gobierno", aseguraron en dicha instancia.
"Lo que hemos encontrado por parte del Presidente de la República son explicaciones de por qué no va a poder reparar la deuda histórica. Nos vamos muy defraudados, teníamos la esperanza de que en este anuncio que se iba a hacer", indicó anteriormente el pasado 1 de junio, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant.