El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se dirigió hasta las dependencias del Liceo Industrial Las Nieves, recinto educacional en la que se registró una riña que dejó ocho personas heridas, entre ellas un profesor y seis alumnos.
El jefe comunal comenzó precisando que el establecimiento no es municipal, y que "a nosotros nos preocupa mucho la situación de violencia generalizada que se vive en el país".
"Quiero hacer un llamado a los apoderados, porque algunos videos también muestran cómo acuden al establecimiento y esto termina transformándose en una bola de nieve, donde lo único que termina sucediendo es que crece la violencia. Hay que llamar a las comunidades educativas a tratar de actuar con ponderación, a entender que v", agregó.
Asimismo señaló que "frente a los apoderados que asisten a los establecimeintos de educación a agredir a alumnos del establecimiento o a entrar en un conato con otros apoderados, finalmente lo que se hace es destruir la comunidad educativa", recalcó.
En esa misma línea hizo un directo llamado al Minsiterio de Educación, recordando que "ayer veíamos cómo, de alguna manera complaciente hablaba de la suspensión de las clases en Valparaíso. La violencia se está instalando, esto es algo que tenemos que enfrentar con mucha decisión, pero también con programas psicosociales".
Tras esto también señaló que mientras sucedían estos hechos se encontraba en una reunión con los comisarios, fiscales y la delegada presidencial de la zona en la que les solicitó que "exista presencia policial tanto en la salida como en el ingreso" de los estudiantes.
Sobre esto último el jefe comunal dijo que "lo importante es que sea una presencia razonable, que lo que busca es justamente que no se caldeen los ánimos".
"Esto es un problema que está enquistado en la sociedad, no solo el tema de las redes sociales, también se ha ido normalizando la violencia. Lo hemos visto el día de ayer cuando el Ministerio de Educación, lo que hace es, de manera complaciente hablar de la suspensión de las clases, cuando en realidad lo que tiene que hacer un ministerio es defender la educación pública y particular subvencionada, que son formas de entregar herramientas para que los chicos y las chicas tengan mejores oportunidades en nuestro país", aseguró.