El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, pidió tomar medidas inmediatas y "mano dura" en contra de la delincuencia que durante los últimos días obligó a efectuar protocolos en un jardín infantil de la zona debido a una balacera entre bandas rivales.
Según dijo el edil a 24 AM, lo sucedido en el recinto "está tan normalizado que ya hay protocolos a nivel nacional para estas situaciones".
"Es una situación alarmante, escandaloso y preocupante", aseveró.
Si bien reconoció que por el caso hay dos identificados y que tomarán medidas extremas en el jard´ín en cuestión, como blindar vidrios y elevar muros perimetrales, es necesario tomar medidas concretas y de fondo para frenar la ola de violencia.
📺 #24AM
— 24 Horas (@24HorasTVN) October 26, 2022
Alcalde de Puente Alto @germancodina: "Un acuerdo nacional en seguridad no puede seguir esperando. Que la ministra Tohá nos diga dónde y cuándo nos juntamos los que queremos apoyarla para que pueda salir un acuerdo".
Señal en vivo ➡️ https://t.co/EEoW4FnkZE pic.twitter.com/bGQ0jm09zz
"La delincuencia tiene saturados y desesperados a chilenas y chilenos. Un acuerdo nacional en la materia no puede seguir esperando", manifestó.
Agregó que "a la ministra Tohá hay que decirle dónde y cuándo nos juntamos para salir adelante y ponerle mano dura a la delincuencia que no tiene límites".
"Debemos ser responsables y tomar medidas de resguardo. Sin embargo, mientras siga la impunidad, esto no se superará. Necesitamos que el Estado se ponga en las coloradas y mano dura. Si esto no se detiene, tendremos que seguir lamentando y, en algún momento, las autoridades deberán dar explicaciones", subrayó.
Codina emplazó a las autoridades nacionales, expresando que "no es posible que el Estado fracase de esta manera cuando se sabe cómo actúan estas personas".
"No es posible que alguien dispare 30 veces en la calle y no pase nada", sentenció.