La noche de este jueves, dos locales nocturos que operaban ilegalmente fueron clausurados en la comuna de Pudahuel, esto tras los reiterados reclamos por ruidos molestos y peleas que se originaban en el exterior.
Los centros de eventos, ubicados en calle San Pablo, contaban con prohición de funcionamiento desde el 2023, sin embargo, abrieron nuevamente al público, provocando la molestia de los vecinos.
En el lugar eran recurrentes los hechos de violencia, como riñas y disparos en la vía pública, además de la construcción irregular de estructuras en los inmuebles, por ello se determinó realizar el cierre definitivo.
Al respecto, el alcalde Ítalo Bravo, señaló que "estamos clausurando dos locales nocturos bajo la ley de urbanismo y construccción. Son locales que no cumplen con la habitabilidad, con medidas de emergencia y condiciones para albergar locales nocturnos".
Residentes llegaron al lugar a expresar su descontento con el funcionamiento de estos lugares, que operaban toda la semana y afectaban la tranquilidad del barrio.