La Seremi de Salud de la RM clausuró una clínica estética privada en Providencia después de que se cercioararan que no contaban con los permisos para funcionar, no tenían pabellones adecuados y tampoco contaban con el personal necesario para realizar cirugías. Además, ya tenían prohibición de funcionamiento.
El recinto se encontraba en Avenida Providencia 5623, hasta donde llegó el seremi de Salud, Gonzalo Soto, emitiendo una clausura total ante "riesgo inminente para la salud" de la población.
Frente al hecho, la autoridad detalló que al interior del recinto se percataron de varias faltas como contar con profesionales no acreditados y pabellones para cirugía no autorizados.
En ese sentido, explicó que en recintos donde, por ejemplo, "se va a hacer una cirugía que requiere anestesia general, entonces tiene que tener un pabellón autorizado, una sala de cirugía mayor autorizada, se debe exigir al momento de realizar el procedimiento" de parte de los pacientes.
De esa forma, hizo un llamado a los eventuales clientes o pacientes de este tipo de recintos a conocer "dónde se van a tratar y los profesionales que van a prestar la atención".
Cabe mencionar que la clínica ya contaba, previamente, con una prohibición de funcionamiento y sumaba ya varias denuncias graves.