El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, insistió en su petición al Gobierno de decretar Estado de Excepción en la zona, indicando que dicha medida "más temprano que tarde" será ejecutada por la creciente crisis de seguridad.
Según dijo la autoridad al matinal Buenos Días a Todos de TVN, "lo puedo asegurar, vamos a tener estado de Excepción en la región Metropolitana más temprano que tarde si no somos capaces de controlar el crimen organizado y la violencia extrema".
Orrego argumentó que la decisión se debería considerar, tal como ha sucedido en la macrozona sur y norte durante la actual administración de Gobierno.
"Las mismas autoridades de Gobierno durante años dijeron que era populista decretarlo en el sur y norte, pero llevan un año pidiendo al Congreso que lo renueve", aseveró.
Incluso, la autoridad regional profundizó en las críticas respecto a por qué La Moneda no ha querido avanzar en la medida.
"O el Estado de Excepción nunca sirvió y quienes lo pidieron son parte del populismo, o servía y no se entiende su postura anterior. Yo acepto que cualquier autoridad de Gobierno diga que no está de acuerdo, pero no corresponde decir que es poco serio una propuesta que ellos avalan", sentenció.
Cabe recordar que Orrego ha manifestado en reiteradas oportunidades su postura a favor de decretar el Estado de Excepción argumentando la existencia de una "pandemia de homicidios".