Con un muerto y un herido en riesgo vital, ambos de nacionalidad italiana, terminó una violenta discusión entre conductores y acompañantes que anoche protagonizaron una colisión en la comuna de Colina, región Metropolitana.
De acuerdo a la información policial, en uno de los vehículos viajaban tres ciudadanos, dos hombres y una mujer haitianos, mientras que el segundo automóvil involucrado se trasladaban cuatro sujetos de los que se desconocen mayores antecedentes.
Según se ha establecido, los haitianos sacaron un arma blanca tipo katana, mientras que del otro bando les dispararon a los dos extranjeros y se dieron a la fuga. Una de las víctimas murió en el mismo lugar, mientras que la segunda fue trasladada al Hospital San José donde está en riesgo vital.
Al respecto, el fiscal Felipe Olivari señaló que “se produce una discusión y las personas que estaban con armas de fuego les disparan a los ciudadanos haitianos, resultando uno de ellos lesionado, que fue trasladado al Hospital San José con riesgo vital, y el otro resultó fallecido por un disparo en el pecho".
Por su parte, la comisaria Carolina Núñez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que “de acuerdo a las primeras diligencias se estableció que se produce una colisión entre el vehículo de la víctima y el de los imputados, se produce una discusión entre ambas partes, resultando fallecida la víctima y lesionado el segundo sujeto”.
“Según lo que tenemos en cámaras de seguridad, se observa que los imputados aparentemente increpan a las víctima quien saca un arma cortante y producto de ello se producen los disparos”, agregó.
Finalmente, señaló que los haitianos no tienen antecedentes penales y que se encuentran en situación regular en Chile.
Fotografía referencial