Un cliente del Banco de Chile ubicado en calle Patronato, comuna de Recoleta, fue asaltado en la mañana de este miércoles en las afueras de la sucursal por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos.
El hecho ocurrió minutos antes de las 9:00 horas, cuando la víctima del ilícito, de 58 años y de nacionalidad coreana, se encontraba esperando que abrieran las puertas del local bancario con una mochila en mano.
Los antisociales se acercaron a la persona y lo amenazaron para que entregara la mochila. Tras un forcejeo, los individuos realizaron disparos al aire y golpearon al cliente con las armas de fuego, para sustraerle el bolso.
La capitana de Carabineros Angélica Igor, de la Subcomisaría Recoleta Sur, informó que “la víctima, en estos momentos, está lesionada, fue trasladada hasta un centro asistencial para su primera atención. No fue lesionada a raíz de un impacto balístico, sino que con el armamento de fuego que andaban trayendo estos individuos que le sustrajeron una cantidad de dinero que el mantenía en una mochila”.
La uniformada afirmó que, pese a la rápida llegada de una patrulla al lugar, debido a la alta congestión que se ocasiona en Recoleta por trabajos en la vía, no lograron detener a los antisociales que huyeron en dirección desconocida.
Aunque Carabineros realizó los primeros procedimientos, la Fiscalía instruyó que la Policía de Investigaciones (PDI) lleve adelante las indagaciones para dar con los responsables del asalto.