La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a cinco delincuentes tras ser sorprendidos robando en un condominio de Chicureo, en la comuna de Colina.
Los individuos fueron capturados mientras escapaban de los guardias de seguridad del complejo habitacional.
"Los efectivos se percataron que desde la ladera de un cerro, venían en contexto de huida cinco personas de sexo masculino, perseguidos por personal de seguridad del condominio Brizas de Chicureo de la comuna de Colina", informó el comisario Felipe Sanhueza, de la Brigada de Investigación Criminal de Colina.
Fue en ese momento que los trabajadores del recinto lograron comunicar que "las personas habían sido sorprendidas instantes recientes cometiendo un robo con intimidación al interior de varios inmuebles del condominio", según agregó el funcionario policial.
Producto de aquello, "se procedió a realizar un control de identidad verificando variadas especies, cuya procedencia no pudieron justificar y siendo reconocidas por las víctimas", concluyó el comisario.
Una vez lograda la detención de los delincuentes, la PDI comprobó que las especies sutraídas estaban avaluadas en $22 millones.