Tras dos años de indagatorias, la justicia determinó este viernes el cierre formal de la investigación del Caso Relojes.
¿La razón? Las indagatorias ya superaron el máximo de dos años de investigación que explicita la ley. Tras el vencimiento del plazo y la nula incorporación de nuevos antecedentes, las partes acordaron el término de las averiguaciones.
No obstante, esto no significa que el juicio haya finalizado, solo indica que no podrán presentarse nuevas imputaciones en el caso. Esto significa, por ejemplo, que la conductora de televisión Tonka Tomicic ya no puede ser requerida por la justicia en el Caso Relojes en calidad de imputada.
Respecto a las siete personas que sí figuran como imputadas, desde ahora el Ministerio Público tendrá 10 días para presentar las respectivas acusaciones.
Por otro lado, cabe recordar que Parived, uno de los personajes más mediáticamente conocidos, admitió su culpabilidad en el delito de receptación durante un juicio abreviado por su presunta participación en la causa, siendo sentenciado a 341 días de libertad vigilada y una multa de $12 millones.