Un ciclista fue atropellado y luego escapó de un grupo de delincuentes que intentó de asaltarlo en la comuna de Maipú.
El joven, de 23 años, circulaba por calle Nueva San Martín en dirección a su domicilio y en la esquina de 4 Poniente fue embestido por el vehículo.
"Venía de un partido en mi bicicleta y justo en la esquina, cuando voy a doblar, me echó el auto encima y me caí", relató la víctima.
Tras ser golpeado con la puerta del móvil y quedar tendido en la acera, el ciclista se puso de pie rápidamente y escapó de los dos sujetos que descienderon para intimidarlo.
"Pensé que me iban a robar la bici, pero querían el celu. Me persiguieron y yo atiné a correr, después no los pillé, vi que se fueron hacian el otro lado y ahí los perdí", aseguró, agregando que producto del atropello resultó con heridas leves en las manos y piernas.
Por su parte, el capitán Jaime Soto agregó que los individuos que bajaron del auto "lo intimidaron con un arma blanca para intentar sustraer su teléfono celular", pero no le dieron alcance.
"Si no hubiera sido porque salté un poco de la bici, capaz que me quedo entre medio, inconsciente, capaz que me hubieran matado", añadió la víctima.
Cabe señalar que los sujetos no regresaron a buscar la bicicleta que quedó en la calzada, por lo que un vecino alcanzó a recuperarla y la guardó, para luego devolverla a su dueño.
Por otro lado, Soto señaló que el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes estaría identificado y que ahora es ampliamente buscado.