El Presidente Gabriel Boric realizó un llamado telefónico a su par argentino Alberto Fernández para conocer los detalles de la decisión que desencadenó la exclusión de Chile como sede del Mundial de Fútbol 2030.
Según fuentes del Gobierno, la conversación abordó principalmente las consultas del Mandatario, a lo que Fernández respondió eludiendo toda responsabilidad.
“Esto fue una decisión de la FIFA”, fue la respuesta entregada por el presidente argentino al Presidente Boric.
El Mandatario también consultó luego al ministro de Deportes Jaime Pizarro, a quien le pidió consultar las posibles opciones que podrían haber para revertir la situación.
El ministro Pizarro expresó su desilusión por la exclusión de Chile como sede 2030
"El partido centenario se jugará en Uruguay, dado la conmemoración de los 100 años del Mundial. Se jugará un partido adicional en Argentina, ya que fue finalista y subcampeón del Mundial de 1930. Y se jugará un partido adicional en Paraguay, sede de la Conmebol, la primera y única confederación existente en el Mundial 1930", partió recalcando el secretario de Estado.
Además, la autoridad manifestó que "lógicamente, sí, uno puede sentirse desilusionado de esta situación, pero con un contexto donde veremos cómo continúa avanzando y cuáles son los antedates que se aportan".
"Es necesario esperar y tener un espacio de decantación, porque nos hemos enterado por la documentación en el sitio de FIFA, lo que resulta algo curioso", indicó el ministro respecto de la cita planetaria que se disputará en España, Portugal y Marruecos.