Las aerolíneas chilenas, entre ellas Latam y SKY, debieron cancelar y postergar los vuelos hacia Buenos Aires, programados para este miércoles 30 de octubre, en medio de la caótica huelga del transporte aéreo y terrestre que se desarrolla en Argentina.
Medios del país trasandino comunicaron que el paro contempla una paralización de aviones, trenes, el metro y taxis, siendo los colecivos los únicos que se mantienen operando.
Como consecuencia de lo anterior, los vuelos desde Chile hacia Buenos Aires se vieron afectados en una fecha que coincide con el último fin de semana largo del país.
"Ante el anuncio de un paro sindical de transporte el próximo 30 de octubre en Argentina, que incluiría a trabajadores de Intercargo, empresa que presta servicios de rampa en los aeropuertos del país; nos vemos en la obligación de cancelar nuestras operaciones en Argentina ese día", señalaron desde SKY.
"Con el objetivo de asistir a los afectados, estamos reprogramando sus viajes en nuestros vuelos a partir del 31 de octubre de acuerdo a disponibilidad, por lo que solicitamos revisar el estado de sus reservas", agregaron.
En tanto, Latam indicó que "estaremos entregando alternativas para que los pasajeros con vuelos en esta fecha desde o hacia Argentina puedan modificar su viaje".
La huelga, que tendría una duración de 24 horas, fue motivada por los distintos sindicatos de transportistas de Argentina, quienes piden salarios dignos, mejoras laborales y, sobre todo, protestan contra los recortes del Gobierno de Javier Milei.
Si viajas a Buenos Aires, te recomendamos verificar la situación de tu vuelo con tu aerolínea, debido a un paro general de transporte que está afectando la operación de los aeropuertos argentinos. pic.twitter.com/dqy5RdpSAZ