Con la intención de visibilizar la grave crisis humanitaria que afecta a Palestina y Líbano en el marco del conflicto con Israel, este miércoles el Centro de Información Palestina, en colaboración con Delight Lab, llevó a cabo una intervención en la Torre Telefónica de Santiago para generar conciencia sobre la guerra que ha provocado miles de muertes y desplazamientos forzosos.
LEE TAMBIÉN:
- La guerra entre Hamás e Israel está siendo más larga que ninguna otra
- Latinoamérica recuerda a secuestrados de Hamás a un año del ataque y apoya la paz en Gaza
El Centro de Información Palestina hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para poner fin a las violaciones de derechos humanos y detener la violencia que ha acabado con miles de vidas. Además, se instó al gobierno de Chile a suspender sus relaciones armamentísticas con Israel en solidaridad con las víctimas.
42.000 muertos en Gaza
Los últimos datos de la guerra, de acuerdo a lo señalado por el Centro de Información Palestina, revelan que las acciones israelíes han dejado más de 42.000 muertos en Gaza, donde se incluyen a 18.000 niños. Por otra parte, en el último año en Líbano 2.100 personas han muerto, 1.500 en las últimas semanas.
Cabe añadir que, según estimaciones del gobierno libanés, 1.2 millones de personas han sido desplazadas a la fuerza de sus hogares debido a la ofensiva de Israel.