Un operativo de Carabineros por el caso histórico de Santiago realizado este jueves permitió la detención de 13 personas y una variada incautación que incluyó computadores, armas y hasta una caja fuerte con dinero.
La acción comenzó en la madrugada tras un llamado anónimo denunciando el robo desde una tienda de la calle Santo Domingo. En una ronda de inspección, efectivos de la 1° comisaría detectaron a cinco sujetos en calle Bandera, quienes mantenían en su poder diversas especies robadas de la tienda, dos armas y una caja fuerte.
El teniente coronel Gonzalo Febre informó que los individuos son extranjeros que se encuentran en situación migratoria irregular en el país.
Respecto a la caja fuerte, contenía dinero en efectivo, 6 millones 500 mil pesos aproximadamente y 138 dólares, todo obtenido a través de robos.
Inmueble era usado como centro de acopio de especies robadas
Ya durante la tarde, tras diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial, Carabineros llegó a un inmueble de calle Bandera que terminó siendo un centro de acopio de especies robadas.
En el interior se hallaron computadores personales, teléfonos, herramientas y medicamentos entre otros artículos, además se incautó una escopeta y un arma cortopunzante de fabricación artesanal.
En total fueron detenidas 13 personas, 7 extranjeros y 6 chilenos, entre los que se contabiliza un menor de edad.