La jornada de este martes, se decretó prisión preventiva para Jorge Valdivia por el delito de violación tras la denuncia presentada en su contra la jornada del pasado lunes. Entre las contundentes pruebas presentadas por la víctima, la magistrada, Ely Rothfeld, sumó una causa pendiente del exfutbolista, la cual fue relevante para el decreto de la medida cautelar.
En el momento de conocer la prisión preventiva para Valdivia, la magistrada, Ely Rothfeld, explicó lo siguiente:
"La existencia de un marcador de riesgo que es la denuncia vigente, donde hay una tercera persona que denuncia una acción violenta no sexual del imputado en su contra, la cual también resulta una causa de género porque es una mujer, es que parece que existe peligro para la seguridad de la sociedad".
Por otro lado, la Fiscalía también se pronunció y la fiscal, Andrea Contreras, explicó que, "hay una denuncia que se encuentra vigente y que se está investigando y es por una causa de violencia de género, específicamente unas lesiones".
¿Cuál es la denuncia por agresión en contra de Jorge Valdivia?
Cabe señalar que la denuncia se dio a conocer a principios de octubre, luego de que una mujer identificada como Marcia Figueroa, lo acusara de agredirla al interior de una discoteca.
En ese momento, la víctima se contactó con el programa "Sígueme" de TV+ y detalló lo ocurrido, comenzó explicando que, "fui a compartir como cualquier persona, a distraerme, y siempre anda gente en todas las discotecas. El tema es que casi al término de la fiesta, me encuentro con el grupito donde estaba Jorge Valdivia. Yo no sabía que era él, porque entre las luces, con suerte ves a tus amigos".
"Yo iba a sacar un video con el DJ, y de repente viene un chico y se me tira encima, que resultó ser el Mago Valdivia. Me dice, ‘que estás grabando’ y me toma el teléfono y se me cae en la cara y comenzamos a discutir", continuó explicando.
"Estuve llorando como dos horas para atreverme a denunciar, me arrastraron (los guardias) en la disco, su hermano (Claudio Valdivia) me insultó. Yo simplemente iba a sacar un video para mí, estaba en un carrete normal y me encuentro con esta situación, donde pensó que lo estaba grabando a él, una reacción bastante violenta", puntualizó.
"Están denunciados todos. A mí me sacaron (los guardias) arrastrándome como un animal y están las imágenes", cerró.