Este viernes fue jornada de visitas en la cárcel de San Miguel, donde Cathy Barriga se encuentra cumpliendo su prisión preventiva tras ser reformalizada por delitos de corrupción.
Hasta el lugar llegó Romina Sáez, también exchica Mekano y amiga de Barriga, quien se refirió a cómo pasa sus días recluida la exalcaldesa de Maipú.
“Está tranquila pero está igual que todas las reclusas, no hay ningún privilegio. Duerme en los mismos lados que todas, los mismos baños”, expuso tras la visita.
La abogada sostuvo también que Barriga se encuentra “como cualquier imputada, como cualquier persona. Esto no es Capitán Yáber, no tiene las mismas condiciones que tienen los hombres, aquí hay una discriminación tremenda”.
“Ella está con muchas reclusas, gente que ha cometido distintos delitos, muchos delitos bastante graves”, añadió.
Por otro lado, Sáez descartó la información sobre que haya sido agredida al interior de la cárcel: “No, al contrario, nadie la agredió aquí”.
En tanto, Joaquín Lavín León dijo que su esposa “está muy agradecida de toda la población penal, todas las mujeres han sido muy cariñosas, no solo en su módulo. Eso la tiene muy contenta y le da mucha fuerza para enfrentar todo esto”.