Este lunes Cathy Barriga y Leonarda Villalobos, abogada involucrada en el Caso Audios, protagonizaron un fuerte altercado al interior de la cárcel de San Miguel.
Tras la pelea, que se produjo en medio de una colecta para adquirir un hervidor, se determinó el traslado de Villalobos a la cárcel de San Joaquín.
De acuerdo con un informe de Gendarmería, Barriga acusó a la imputada por el caso Hermosilla de hostigamiento, luego de que ella se negara a ser parte de un plan de la abogada para gestionar su traslado a Cápitan Yáber.
La propuesta consistía en que la exalcaldesa de Maipú participara de una estrategia legal y comunicacional que culminara con que Villalobos cumpliera prisión preventiva junto con los otros miembros del Caso Audios.
"La imputada Barriga Guerra al negarse a tal peticion comenzó a ser objeto de actos hostiles por parte de la interna Villalobos Mutter; por lo que se ordenó denunciar tales hechos a la Fiscalía Metropolitana Sur", decía el escrito.
Cercanos a la comunicadora señalan que el altercado jamás se produjo de manera directa, sino que la pelea se produjo a través de los ataques de terceras personas.
De acuerdo con T13, ambas habrían sido las compañeras de celda de la abogada, siendo ellas las acusadas quienes de haber maltratado a Barriga, casi llegando a los golpes, con el fin de defender a Villalobos.