El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, confirmó que el Gobierno adelantará las vacaciones de invierno 2024 para evitar las complicaciones con una posible alza de virus respiratorios con sus consecuencias.
Según la autoridad, desde el Ministerio de Educación se propuso una fecha a los seremis respectivo "para la elaboración del calendario escolar".
Cataldo especificó que "no es una decisión arbitraria", argumentando que "llevamos dos años consecutivos post pandemia con grandes dificultades epidemiológicas en el periodo invernal".
"Esto pone en riesgo la salud de estudiantes, pero también los aprendizajes", añadió.
CUÁL SERÍA EL NUEVO CALENDARIO DE VACACIONES DE INVIERNO 2024
El ministro aseguró que la propuesta es adelantar el inicio de las vacaciones de invierno para el 24 de junio de 2024, extendiéndolas hasta el 5 de julio.
Con ello, el regreso a las clases sería el lunes 8 de julio.
La idea es que mover la fecha sea "en ánimo de resguardar la integridad de estudiantes y asegurar más tiempo en los procesos informativos y que los aprendizajes ocurran de una manera más armónica", complementó Cataldo.
Cabe señalar que dicha obligatoriedad en el cambio de vacaciones de invierno regiría para establecimientos públicos y con subvención del Estado.