El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió a la suspensión de clases para este 11 de septiembre en las comunas de Providencia y Santiago.
Este lunes se conmemoran 50 años del golpe de Estado, en ese contexto, ambos municipios en conjunto con el Mineduc resolvieron suspender la jornada escolar.
En ese sentido, Cataldo explicó que "el día 11 es un día especial, con los hechos de violencia que vivimos los días anteriores, particularmente el día jueves".
"Lo que buscamos es evitar que ese día se empañe con otras acciones de violencia y el deterioro de los establecimientos educacionales", subrayó el secretario de Estado.
Asimismo, sostuvo que esta decisión "no nos gusta ni nos acomoda, pero es mejor tener un día de suspensión (…) que tener luego dos semanas deteriorada la infraestructura y tener que repararla".
De esta forma, el titular de Educación descartó por ahora extender la medida a otras comunas y precisó que en el caso de Providencia y Santiago "los sostenedores particulares subvencionados también pueden acogerse a esto comunicándose directamente con la seremía".