El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió este lunes al paro nacional docente convocado por el Colegio de Profesores y Profesoras para este martes.
A menos de 24 horas de que se materialice la paralización indefinida, el secretario de Estado aseguró "no sentirse presionado" por el magisterio.
Es importante recordar que el gremio docente llamó al paro nacional, luego de rechazar con el 53,66% de los votos, la nueva propuesta del Gobierno a las ocho demandas del gremio.
"Creo que son conscientes del estrecho margen que hay entre un resultado y otro. No me siento presionado ni con una pistola sobre la mesa", señaló Cataldo en conversación con radio Pauta.
En ese sentido, el secretario de Estado aludió a que "casi la mitad" de los profesores consultados "dijo que no estaba de acuerdo con paralizar" y apeló a lo perjudicial que sería para los estudiantes la pérdida de clases.
"Creo que justamente las condiciones que tiene el sistema hoy y el objetivo de la reactivación educativa y de recuperación de aprendizajes más bien los presiona a ellos a propósito de mirar cómo se va a desarrollar el paro en los próximos días", agregó.
El pasado viernes y recién conocido el llamado a paralización, Cataldo anticipó que podría existir una "salida rápida" a las movilizaciones.
En razón de lo anterior, para este lunes está pactado un encuentro entre el ministro de Educación y la directiva nacional del Colegio de Profesoras y Profesores.