La candidata por la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos Sigall, acusó al Gobierno de haber incurrido en "prácticas realmente chavistas" durante las gestiones realizadas tras conocer la denuncia por violación contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
La exministra de Educación cuestionó al Presidente Gabriel Boric y a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por no solicitar la renuncia del acusado al momento de conocer los antecedentes.
"El caso Monsalve es gravísimo. Lo que Chile ha conocido es una denuncia por violación en contra de un subsecretario del Interior, que está a cargo de la seguridad de todos los chilenos y, más aún, un Gobierno que conociendo la denuncia, elige ponerse del lado del denunciado y no de la víctima, y lo dejan en su cargo hasta que la prensa lo publica", sostuvo.
"Más aún, el propio Presidente y la ministra del Interior nos comunican que sí sabían que usaban a la PDI en su beneficio personal. Por lo tanto, estamos hablando de prácticas realmente chavistas", reclamó.
Bajo ese contexto, Cubillos acusó también al Ejecutivo de que la denuncia contra Monsalve la "estaban tratando de ocultar y que no se supiera antes de las elecciones".
"No hay precedentes de un hecho así dentro de un Gobierno desde el retorno a la democracia", zanjó la candidata.