"¡Muérete en el infierno!". Esa fue una de las frases que gritó una de las vecinas que participó de la golpiza a Sebastián de la Maza, el detenido por el asesinato de "Lalito", durante la noche de este miércoles en el centro de Santiago.
El sujeto lanzó al perrito poodle desde el piso 12 del edificio donde residía y fue sorprendido por transeúntes en las inmediaciones del mismo inmueble en momentos en que se realizaba una velatón en memoria del animal.
La furia de vecinas y vecinos, incluidos miembros de organizaciones animalistas y fundaciones, no se hizo esperar y golpearon en reiteradas oportunidades el individuo, quien debió ser custodiado en plena calle por personal de Carabineros y Seguridad Municipal.
Cabe señalar que De la Maza se encuentra con arresto domiciliario y arraigo nacional total mientras se desarrolla la investigación, cuyo plazo con 120 días, por los delitos de maltrato animal con resultado de muerte, lesiones menos graves, porte de arma corto punzante en vía pública, tráfico de pequeñas cantidades de droga.