La Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a realizar las primeras diligencias para dar con el paradero de Ivone Alvarado, la niña de 13 años quien desapareció el 14 de febrero en la comuna de Estación Central.
Al respecto, el comisario Esteban Urrutia Aravena, de la BRIUP Metropolitana, comentó que "en el marco de la desaparición de la menor de 13 años de edad en la comuna de Estación Central, la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana de esta PDI recibió esta mañana la orden de investigar, por lo que ha concentrado sus esfuerzos en realizar todas las diligencias que permitan dar con su paradero. Por esta razón, en horas de la tarde se reunirá con familiares a fin de recabar mayores antecedentes".
Cabe recordar que, durante la jornada del viernes, 24 Horas mostró un video con registros donde se puede ver a la joven en un Aquapark en Peñaflor junto a un hombre de entre 30 a 40 años.
En este clip se ve cómo el hombre camina de la mano con la niña, subiendo y bajando las escaleras de una atracción del Aquapark.
Yuri Alvarado, madre de la joven, comentó que "no sé si la Ivonne lo conozca, la verdad, pero de todas maneras un adulto no puede tener a una menor de edad, es es un delito, la puede retener".