En el marco de las indagatorias del Caso Convenios, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó allanamientos simultáneos en las diversas dependencias del Ministerio de Vivienda (Minvu) de al menos ocho regiones del país.
De acuerdo con los antecedentes recabados por 24 Horas, los detectives de la Brigada de Delitos Económicos llegaron hasta las oficinas de las seremis, del Serviu y Minvu de Arica, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, La Araucanía y Los Ríos.
Las diligencias consisten en la solicitud de documentos y antecedentes relacionados al Caso Convenios en las distintas regiones, específicamente sobre los convenios que involucran a las fundaciones EnRed y Enlace Urbano.
Los operativos simultáneos iniciaron cerca de las 10:00 horas de este jueves y al menos en el caso de Valparaíso, el Ministerio Público determinó que las indagatorias son de carácter "reservado".
Al respecto, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, precisó que se trata de un operativo de "común acuerdo" entre la Fiscalía y las reparticiones de la cartera.
Además, la autoridad aseveró que no se tratan de allanamientos, sino de "visitas", con la finalidad de "recabar antecedentes sobre dos fundaciones" tras la denuncia de irregularidades detectadas por el propio Ministerio de Vivienda.