Click acá para ir directamente al contenido

Caso Audios: revelan las declaraciones de Luis Hermosilla ante Fiscalía

El abogado será formalizado el próximo 21 de agosto por cohecho, lavado y delitos tributarios.

24horas.cl

Aton

Jueves 15 de agosto de 2024

El abogado Luis Hermosilla declaró el 6 de agosto pasado ante la fiscalía en el marco del caso Audios y días después se le notificó que sería formalizado el próximo miércoles 21, en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, a contar de las 9:00.

A Hermosilla se le imputan los delitos de soborno, lavado de dinero e ilícitos tributarios y comparecerá junto a otras cuatro personas.

Según publicó La Tercera, Hermosilla partió su declaración diciendo que “debo señalar que en la reunión que se produjo el día 22 de junio de 2023 estuvieron presentes Daniel Sauer Adlerstein, quien era mi cliente, la abogada Leonarda Villalobos, quien también era abogada de Sauer y yo”.


“Aquella junta se produjo en mi oficina de calle Alonso de Córdova N° 3788, oficina 41A, Vitacura. A Daniel Sauer lo debo haber conocido unos 10 u 8 años antes, socialmente, primero, luego, la sociedad Factop, la que está relacionada en propiedad con él, me prestaba dinero, a cambio del giro de cheques”, explicó Hermosilla.

“A Leonarda la conocí el año anterior -el 2022- en la oficina de un empresario de nombre Munir Hazbún, en ese momento. Leonarda era su abogada y, además, era como su asesora del día a día, que le asesoraba también temas contables. En alguna ocasión estuve con Munir Hazbún y el papá de Daniel, Alberto Sauer, quien era como un padre para él”, agregó.

“Recuerdo que a fines de marzo del año pasado –prosiguió- concurrí a la oficina de Factop en la comuna de Las Condes, debido a que la corredora de bolsa STF, ligada en propiedad con Sauer, la que había sido suspendida por la CMF”, continúa la declaración.

“Recuerdo que en esa reunión Daniel le bajaba el perfil al tema, decía que arreglaba el problema con un aumento de capital, en tanto, Leonarda consideraba que el problema era mayor. Ella tenía mucho desplante y manejaba la situación. En ese momento, el gerente general de STF, Luis Flores, estaba fuera del trabajo, parece que estaba recién operado”.

“Recuerdo que el regulador le había remitido una gran cantidad de oficios a STF requiriendo antecedentes, de los cuales muy pocos habían sido contestados”.