En el marco de la tercera jornada de formalización de Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, por el llamado Caso Audios, la abogada imputada sufrió un desmayo, gatillando la atención médica de emergencia en el Centro de Justicia y su posterior abandono de la audiencia.
De acuerdo a la información recopilada por los equipos de 24 Horas en el Centro de Justicia, la descompensación de Villalobos ocurrió en medio de un receso que se produjo en la audiencia. Habría solicitado ir al baño cuando sufrió el desmayo.
Villalobos pidió a su abogada que la acompañara al baño recién iniciado el receso, momento en que caminó hacia la parte de atrás de la sala de audiencia. Fue ahí que sufrió el problema de salud.
Paramédicos del Centro de Justicia llegaron hasta el piso 5 para atender a Leonarda Villalobos.
La situación se extendió por varios minutos, incluso gatillando dudas respecto a si continuaría, o no, la formalización.
24 horas en el Centro de Justicia confirmó, posteriormente, que la abogada volvió a la sala y tomó asiento para continuar, sin embargo, y por autorización del tribunal, terminó abandonando la audiencia.
A pesar de la solicitud de la defensa que había pedido suspender la audiencia, la jueza permitió que Leonarda Villalobos abandonara la sala este viernes, quedando solo su representante en la formalización.
De esta manera, la audiencia continúa este viernes y la imputada Leonarda Villalobos se reintegrará a partir del próximo lunes 26 de agosto.