La mañana de este lunes la fiscalía junto a la Policía de Investigaciones (PDI) efectuaron un allanamiento a la oficina del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa, en el marco de la investigación de una de las aristas del Caso Audios.
"El día de hoy se procedió a la ejecución de una entrada, registro e incautación de diversos equipos electrónicos en dependencias de la Corte de Apelaciones de Santiago y otros domicilios particulares", detalló la Fiscalía en un comunicado.
Según información de Ciper, la diligencia ocurrió durante esta mañana a manos de Javier Von Bischoffhausen, fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad O’Higgins. Durante el operativo lograron incautar el notebook y el celular del ministro.
La indagatoria se abrió tras una denuncia penal de los diputados del Partido Socialista, Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri, que le atribuyen eventuales delitos de cohecho, soborno y tráfico de influencias.
"Dicha diligencia fue autorizada judicialmente en el marco de esta indagatoria que busca establecer eventuales delitos de corrupción", señaló el comunicado.