Una persona resultó herida por un cuchillo en las cercanías de la casa del Presidente de la República en el Barrio Yungay, comuna de Santiago.
Según lo relatado por el mayor Patricio Garrido, de la 3a Comisaría de Santiago Central, cerca de las 14:30 horas se acercó una persona adulta, que venía herida, al personal de resguardo policial que está en la casa del Presidente Boric.
Detalló que llevaba "una lesión en su mano derecha y le indica al personal que había sido víctima de una agresión al interior del domicilio donde habitaba".
En ese contexto, el personal acudió a la casa de la persona herida donde se detuvo en flagrancia a "dos personas de nacionalidad colombiana, adultos".
Junto con señalar que tras la detención se está analizando la situación migratoria de los involucrados, especificó que el lesionado presentaba "un corte en su pulgar derecha, con un cuchillo de cocina". Posteriormente, fue confirmado que a la persona le fue cercenado su dedo.
Según los antecedentes preliminares de la investigación del hecho, se habría iniciado una discusión entre los tres que finalizó con el ataque con el cuchillo en la vivienda ubicada en calle Esperanza.
De acuerdo a lo que indica que el uniformado, esto queda "a dos cuadras de la casa del Presidente".