El rey Carlos III de Reino Unido envió un sentido mensaje al Presidente de la República, Gabriel Boric, debido a las muertes provocadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso.
De acuerdo al último reporte del Servicio Médico Legal, la cifra de fallecidos por el fuego se mantiene en 131. El organismo también informó el pasado miércoles que 27 cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familias.
A través de la cuenta oficial de Instagram de le Embajada Británica en Chile, el mensaje comienza señalando que, junto a su esposa, han recibido con "profunda tristeza la noticia de los catastróficos incendios que asolan Chile".
"No podemos ni imaginar la magnitud de la destrucción en la que se han visto sumidas las comunidades y la angustia de aquellos cuyos sustentos se han visto tan trágicamente afectados", expresa.
Junto con entregar sus "condolencias y más sentido pésame a las familias" de las víctimas, también compartió un mensaje especial para los "equipos de emergencia, extraordinariamente valientes, que están proporcionando apoyo y asistencia cruciales mientras continúan los esfuerzos de recuperación".