El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y el director de Control de Drogas e Investigación Criminal, general Alex Chaván, informaron que, tras la implementación del servicio antiencerronas iniciado en mayo de este año, los delitos de este tipo han ido a la baja y se ha aumentado en 150% las detenciones asociadas a robos con violencia e intimidación en comparación con 2021.
Este dato fue entregado luego de un sobrevuelo por la capital en conjunto con el Servicio Centauro, el Servicio de Encargo de Búsqueda de Vehículos y efectivos motorizados en el marco del plan antiencerronas.
Al respecto, Chaván explicó que durante estos nueve meses "llevamos más de 9 mil detenidos que tienen relación con robo de vehículos y todos los delitos relacionados".
"Carabineros está haciendo un trabajo intersectorial importante, una labor que está cooperada en conjunto con la Subsecretaría con un trabajo técnico científico importante", señaló el uniformado, agregando que "estos servicios se van a seguir realizando".
Por su parte, el subsecretario Vergara destacó el trabajo de la institución: "La labor de Carabineros es tremendamente importante (...) hay un esfuerzo compartido y los responsables de la seguridad somos nosotros en el Gobierno".