Carabineros se comprometió a trasladar vía aérea a Santiago al hijo del matrimonio de uniformados que se encuentra en estado crítico, luego de que en el Biobío se informara que no había camas disponibles para internarlo.
El pequeño León —hijo de la carabinera Macarena Ulloa y del cabo primero Marco Cofré, de la 3° Comisaría de Cañete— tiene 1 año y se encuentra conectado a un ventilador mecánico.
Según informó su familia, el niño tiene bronquiolitis aguda y virus sincicial, por lo que había iniciado una "lucatón" para reunir dinero y costear el traslado a la región Metropolitana en un avión particular.
Mediante Twitter, la institución policial señaló que se encuentran "preocupados por la situación de salud que afecta al pequeño León".
"En conversación con su familia, se ha comprometido todo el apoyo institucional, médico y de traslado aéreo, el cual se realizará cuando su condición médica lo permita", agregó Carabineros.
Finalmente, la policía uniformada expresó que "como familia institucional, esperamos su pronta recuperación".
Preocupados por la situación de salud que afecta al pequeño León, en conversación con su familia, se ha comprometido todo el apoyo institucional, médico y de traslado aéreo, el cual se realizará cuando su condición médica lo permita, esperamos como familia institucional su pronta… https://t.co/4kdhHks9ez
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) May 19, 2023