Carabineros aseguró que se intensificarán los controles en vista del retorno de veraneantes.
Ad portas de la llegada de marzo y el fin de las vacaciones, desde la institución aseveraron que se duplicarán los esfuerzos para estar desplegados en las principales rutas del país.
En la misma línea, el trabajo se hará en vista del alto flujo de vehículos que se proyectan para el último fin de semana de febrero y la temporada estival, así como para evitar accidentes de tránsito y víctimas fatales.
En detalle, se espera que al menos retornen 346 mil automóviles a la región Metropolitana, tal como lo confirmó el prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Emilio Teixidor.
La autoridad señaló que "todo el trabajo que desarrollamos está enfocado en entregar seguridad a las personas. Durante este y el próximo fin de semana, además de todos los fines de semanas de este período estival, los carabineros vamos a estar presentes en las principales rutas del país".
Lo anterior, "con la finalidad de reforzar la seguridad de todos los usuarios y que, en lo posible, no se registre ningún accidente de tránsito en el que tengamos que lamentar consecuencias fatales", zanjó el oficial.