Este jueves 4 de julio, funcionarios de Carabineros, tras un operativo policial, encontraron armamento de guerra en un departamento de la comuna de San Miguel. En detalle, se trataría de un fusil M16, de ocho pistolas y cerca de 30 cargadores.
El coronel Fernando Gómez de la Prefectura Santiago Sur explicó que el operativo nació gracias al llamado al 133 de la persona encargada del corretaje de propiedades del departamento, el cual estaba siendo arrendado. Al concurrir al inmueble, esta se percató de lo que podía ser una arma.
🚨#ÚLTIMOMINUTO🚨
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) July 4, 2024
Carabineros de la 12ª Comisaría #SanMiguel, ante denuncia anónima, incautan gran cantidad de armas de fuego y municiones desde el interior de un departamento.
Los antecedentes como el armamento incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.… pic.twitter.com/9TDBdqn4JB
"A raíz de ello, concurre personal de la Unidad Fiscalizadora y de la 12 Comisaría de San Miguel, los cuales ingresan, hacen una revisión del departamento y una de las bodegas que tiene asignadas este departamento, y encuentran una gran cantidad de armamento y de distintas municiones", relató el coronel Gómez.
Según explicó, "estamos hablando de un fusil M16, de ocho pistolas, cerca de 30 cargadores. En lo que va de la munición que hemos estado revisando, al parecer irían cerca de 2 mil cartuchos de distintos calibres".
La autoridad precisó que actualmente se están haciendo las indagaciones para ver cuál es la procedencia del armamento de guerra.
De momento no hay personas detenidas, pero las involucradas están siendo buscadas. "Ya se cuenta con los antecedentes de las personas. Al parecer una de ellas tendría antecedentes por algunos delitos vinculados a estafas, tráfico de drogas. Son dos personas de sexo femenino las que estaban utilizando este departamento", afirmó el coronel.