Carabineros de Chile emitió este miércoles una "alerta de seguridad" por Héctor "El Niño Guerrero", líder del Tren de Aragua, quien se mantiene prófugo tras huir desde la cárcel venezolana de Tocorón.
Si bien la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró a principios de esta semana que "no hay antecedentes" de que el criminal esté en Chile, en varios países de Latinoamérica es buscado tras escapar de prisión.
Héctor Rusthenford Guerrero Flores, nombre real del líder de la poderosa y peligrosa banda transnacional, es sindicado como "un sujeto de alto compromiso delictual", lo que motivó la alerta de seguridad de Carabineros.
En concreto, el aviso fue emitido por el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales Criminales del OS-9 y responde a que el "Niño Guerrero", tras fugarse desde la cárcel de Tocorón, "posiblemente se puede haber trasladado hasta Chile".
En la alerta describen al criminal de una estatura de un 1.70 metros apróximadamente, de tez blanca, cabello negro y contextura gruesa.
Cabe señalar que, de momento, no hay información oficial sobre una posible presencia de Guerrero en Chile.