Tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos tras ser sorprendidos portando varias cédulas de identidad falsificadas en Independencia, región Metropolitana.
El hallazgo se produjo cuando carabineros de franco de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) controlaron a un vehículo en la intersección de las calles Gamero con Callejón del Martillo, debido a la actitud sospechosa de sus ocupantes.
En ese contexto, los uniformados se percataron de que tres individuos manipulaban varios carnés, por lo que procedieron a fiscalizarlos. Se trataba de 6 cédulas de identidad falsas, las cuales no llevaban su sello de seguridad respectivo.
Los efectivos continuaron con la inspección del automóvil y comprobaron que los hombres tenían una impresora y 98 tarjetas blancas de plásticos, listas para ser intervenidas al igual que los demás documentos.
El mayor Javier Wladdimiro Harvey, comisario de la 9ª Comisaría de Independencia, detalló que "las cédulas de identidad que estos sujetos portaban carecían de los sellos de seguridad proporcionados por el Registro Civil".
En esa línea, agregó que los policías "efectuaron una fiscalización minuciosa del vehículo, encontrando en su interior una impresora de características profesionales y una serie de tarjetones listos para poder imprimir más de estas copias falsificadas".
En vista del importante hallazgo, el Ministerio Público ordenó el ingreso y registro de los domicilios de los imputados, quienes se encuentran en situación migratoria irregular. En el lugar se constató que habían 18 carnés listos, más el computador donde diseñaban los documentos y celulares. La banda operaba en toda la región Metropolitana, y mantenía viviendas en Santiago, Cerrillos y Maipú.
Los delincuentes de iniciales Y.J.B.A; S.I.O.C; y E.A.A.B fueron arrestados por el delito de falsificación de instrumento público, y la Fiscalía Centro Norte dispuso que pasen a control de detención y posterior formalización.