Carabineros logró la detención de dos delincuentes que fueron sorprendidos asaltando a automovilistas en la comuna de Ñuñoa.
Alrededor de las 22:00 horas, cámaras de la base municipal detectaron que individuos se encontraban en la avenida Américo Vespucio efectuando robos a vehículos que transitaban por el lugar.
De acuerdo al capitán Sebastián Veloso, oficial de ronda Prefectura Santiago Oriente, al percatarse de ello "concurre una patrulla de inspectores municipales que en su interior tenía carabineros y, además, un vehículo policial en apoyo, logrando así la fiscalización de tres individuos que se dan a la fuga al ver la presencia policial".
"Un cuarto individuo que estaba en un vehículo MG blanco va a buscar a estos delincuentes. En ese minuto uno de los carabineros trata de fiscalizar este vehículo y el conductor intenta atropellarlo, por lo que el carabinero hace uso de su arma de servicio, disparando en nueve oportunidades", detalló.
"Se logró la detención de uno de los antisociales en esta intersección, dándose a la fuga el vehículo blanco con otras dos personas. Se inicia un seguimiento controlado, y finalemtne el vehículo colisiona en la comuna de Peñalolén, lográndose la detención del conductor", explicó.
El funcionario policial indicó que los dos detenidos son mayores de edad y de nacionalidad colombiana.
Además, señaló que en el interior del vehículo que se incautó "hay teléfonos celulares de diferentes víctimas".
Los detenidos pasarán a segundo control de detención.