Personal de Carabineros de la 42ª Comisaría de Radiopatrullas detuvo a cinco antisociales, tras evadir un control policial, en la intersección de Avenida Gracia con calle Azapa, en la comuna de Ñuñoa.
Luego de realizar el control de identidad respectivo, la policía uniformada precedió a revisar el vehículo en el que se desplazaban los sujetos, encontrando diferentes elementos, como instrumental quirúrgico dental, llaveros y billeteras, entre otros objetos.
Al consultar a los ocupantes sobre la procedencia de las especies, los delincuentes no entregaron una respuesta concreta.
Es en ese momento que Carabineros constató que el instrumental quirúrgico encontrado correspondía a un laboratorio dental donde minutos antes habían concretado su robo.
BARRIO ITALIA
Además, Carabineros de la 18° comisaría de Ñuñoa logró establecer, en un trabajo articulado con otras unidades policiales, que los delincuentes detenidos por el robo en un laboratorio dental también cometieron el mismo ilícito en 11 locales de una galería de comerciantes emprendedores en el Barrio Italia.
La policía uniformada logró hacer el cruce de estos delitos producto de las especies que portaban, entre ellas llaveros, billeteras y un teléfono celular sustraído de uno de los locales, el cual, al marcar a dicho número, este sonó entre las pertenencias de uno de los antisociales detenidos.
Los cinco delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su respectivo control de detención.