Carabineros descartó el robo de computadores a la Fundación Integra, en la comuna de Santiago, luego de que se activara la alarma de seguridad del edificio.
Los antecedentes preliminares apuntaban a que un individuo habría ingresado al inmueble, logrando sustraer las CPU de diversos equipos.
Sin embargo, realizadas las primeras diligencias, el personal policial comprobó que se trató de un trabajador de la misma fundación que llegó temprano.
Cerca de las 06:00 horas de este jueves, Carabineros fue alertado de este presunto robo luego de que se activaran las alarmas del inmueble.
Luego de llegar al lugar, personal de Labocar y OS-9 revisó las cámaras de seguridad, las cuales mostraban que al "menos una persona" habría ingresado hasta las dependencias, tras lograr vulnerar la seguridad del edificio, lo cual ahora fue descartado tras comprobar que se trataba de un funcionario.
Es importante destacar que este edificio contiene oficinas de entidades públicas y privadas. En esa línea, el pasado 15 de julio se robaron computadores en el mismo inmueble, en específico desde Servicio Mejor Niñez.