En horas de la noche de este miércoles, dos funcionarios de Carabineros que se encontraban de franco, lograron frustrar un robo con violencia en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el teniente Juan Garrido, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, los efectivos se dirigían a su domicilio abordo de su vehículo particular y cuando transitaban por calle 5 de Abril, a la altura de Golfo de México "se percataron de la presencia de un taxi colectivo del que descienden unos individuos y abordan a un menor de edad y le sustraen especies".
Al ver esta situación, los funcionarios comenzaron un seguimiento del vehículo y en la intersección de avenida Lumen con Portada del Este alcanzaron dicho taxi.
Tras identificarse como carabineros, lograron detener a los cuatro sujetos, todos adultos y con antecedentes anteriores por delitos similares.
De esta situación se le informó al Ministerio Público, quienes instruyeron que todos los sujetos pasen a primer control.