Con el fin de celebrar el Día del Suboficial Mayor de Carabineros, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, acompañado del General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara , presidió la ceremonia de aniversario en la Escuela de Suboficiales en Macul.
En la actividad fueron distinguidos Suboficiales Mayores que cumplieron 30 años de servicio, otros que fueron promovidos a ese rango, y también se despidió a un grupo de SOM que pasó a retiro.
El General Yáñez declaró que "en esta ocasión, rendimos un justo y merecido reconocimiento a los hombres y mujeres que, después de treinta años de servicio a la patria, alcanzaron la máxima jerarquía de su escalafón, lo que los transforma en personas de excepción" .
"Son ustedes quienes han recorrido esta ruta con éxito y encarnan los más preciados principios y valores que demanda nuestra doctrina", expresó la máxima autoridad institucional.
"Llegó el momento del reencuentro, en el seno del hogar, con sus seres queridos. Es hora de disfrutar de sus logros y continuar apoyando a su Institución desde la vida civil, pues como bien sabemos, somos carabineros por siempre", dijo el General sobre quienes dejan la Institución.
En tanto el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve manifestó que "quiero destacar el valor del trabajo de Carabineros de Chile, es difícil pensar la historia de la República sin Carabineros, no es posible pensar en el futuro de Chile sin Carabineros. Detrás de los Suboficiales Mayores hay un sacrificio, momentos de angustia, pero también el orgullo de servir al país. Ustedes representan honor y lealtad, muchas veces a costa del sacrificio personal y del sacrificio familiar, y han colocado los intereses del país por sobre los intereses personales".